Logo-CIR
93

P.- ENSEÑANZA

Listado de Articulos

Codigo Titulo Autor Descripción Palabras Clave Categorias Link
0021Proyecto "Educación Campesina". Tema: Fertilidad Del SueloCárdenas C. RafaelContiene información sobre la fertilidad del suelo, el proceso de aplicación de fertilizantes, fórmulas que se deben aplicar a los cultivos, su significado, ventajas y que tipos de fertilizantes pueden ser mezclados, recomendaciones para el manejo de los suelos.Fertilidad; Elementos; Proceso; Cultivos; Fertilizantes; Suelo; Desarrollo.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0043Propuesta Para Una Política Complementaria De Formación De Los Recursos Humanos De La Universidad De Los AndesCartay RafaelPara aplicar una política adecuada de postgrado bastan cuatro (4) principios simples, a saber: 1.- Carácter formativo, 2.- Grupos de Investigación en funcionamiento, 3.- Justificados por su pertinencia social, 4.- Desarrollar cursos de Post-grado nacionales.Perfeccionamiento Docente; Cursos de Postgrado; Recursos Humanos; Educación Superior; Especialización Profesional; Maestrías; Doctorados.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0052Pre-diagnóstico De La Enseñanza En La Carrera De Ingeniería Industrial De La UNETAlruiz de Torres MaríaIngeniería Industrial; Prediagnóstico de la Enseñanza; UNET; Investigación Educativa; Encuestas; Graduandos; Docencia; Carreras Universitarias; Perfil Profesional; Implementación; Pensum de Estudios; Diseño Acádemico; Personal Docente; Cuestionarios; Análisis de Resultados; Recomendaciones; Perfeccionamiento Docente; Mejoramiento; Revisión.Ingeniería Industrial; Prediagnóstico de la Enseñanza; UNET; Investigación Educativa; Encuestas; Graduandos; Docencia; Carreras Universitarias; Perfil Profesional; Implementación; Pensum de Estudios; Diseño Acádemico; Personal Docente; Cuestionarios; Análisis de Resultados; Recomendaciones; Perfeccionamiento Docente; Mejoramiento; Revisión.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0055Sistema De Capacitación Pare El Trabajo S.C.T.Acosta R. HumbertoAnteproyecto de investigación interna de la UNET e implementación, con carácter experimental de una etapa inicial según modelo basado en la concepción universitaria que orienta a la institución.Capacitación para el Trabajo; Sistemas; Anteproyecto; UNET; Recursos Humanos; Modelo; Sistema Educativo Venezolano; Desarrollo Regional; Glosario; Objetivos; Insumos; Productividad; Estrategias; Anteproyecto; Pirámide de Capacitación.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0071La Crisis UniversitariaUNETDocumento anónimo de un estudiante mediante el cual, analiza diversos problemas que afectan a la institución.Educación Superior; UNET.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0074Reunión De Trabajo Sobre Problemática De La Evaluación Del Rendimiento Estudiantil En Relación A La Permanencia En Las Instituciones Educación Superior RegiónIntegración del Sub-Sistema de Educación Superior Región Los AndesSe propone establecer una comisión permanente de evaluación a fin de analizar la problemática estudiantil en la región de los Andes.Educación Superior; Evaluación; Problemática; Rendimiento Estudiantil.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0080Ideas Para La Formulación De Un Programa De Profesionalización Y/o Mejoramiento Académico De Los Bachilleres Que TrabajanValencia Patiño RobertoPropone una serie de acciones tendientes a enriquecer el aprendizaje de bachilleres, que por diversos motivos deben trabajar.UNET; Educación; Trabajo; Mejoramiento Académico.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0116Una Tesis Universitaria En AcciónMonroy LorenzoEl autor, Rector de la Unet, explica la filosofía y objetivos que dieron nacimiento a esta casa de estudios, todo esto dentro del desarrollo político-social de Venezuela y especialmente la región tachirense. Desarrolla una breve historia de la misma.Educación Superior; Historia de la Unet; Desarrollo Regional; Planificación; Filosofía; Nacimiento UNET.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0119Educación Media En El Distrito MichelenaCáceres Julian; Chacón Edisón; Petit Laureano; Uzcategui MarthaEstudio basado en la experiencia del Liceo "Camilo Prada" de Michelena, donde el estudiantado comparte actividades estudiantiles con faenas del campo familiar, situación que incide en rendimiento bajo, frecuentes deserciones y repeticiones.Educación; Liceos; Ciclo Básico; Ciclo Diversificado; Educación Media; Diagnóstico Integral.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0124El Curriculum De Bioanálisis Un Proceso IntegradorPorras de Carrero; Inés Contreras; Graciela Rosas de Garces; Matilde VargasLos autores explican el desarrollo curricular de la escuela de bioanálisis ULA - desde su fase inicial hasta la definición de la profesión.Bioanálisis; Currículum; Educación Superior; Jornadas.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0125Evaluación Del Sistema Mecanizado De Notas De La Universidad De Los Andes. Modelo De Organización Para Su Implementación Y UsoBonucci Rossini MarioEvaluación del sistema mecanizado de notas de la ULA, desde el punto de vista de la implementación y organización. Actividad desarrollada por el centro electrónico de computación y la oficina de información, estadísticas y control de dicha casa de estudios.Calificaciones; Organización; Computación; Informática; Universidad; Sistema Mecanizado; Evaluación Académica; ULAP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0132Ingeniería Industrial. Plan De Estudios Y Programas De La CarreraUNETGuía informativa de objetivos, fines y contenido de la carrera de Ingeniería Industrial en la UNET.Educación Superior; Ingeniería Industrial; Planes y Programas; Carreras Universitarias; UNET.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0134Evaluación De Los Resultados De La Prueba De Aptitud AcadémicaAlvarez GerardoEvaluación de resultados de la prueba de Aptitud Académica 1984, basada en el reporte técnico praparado por la OPSU.Evaluación Académica; OPSU; Educación Superior; ASOVAC.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0150Sobre La Enseñanza De La Arquitectura, A Manera De Ponencia Para Un Congreso De Estudiantes.Tenreiro OscarDurante su intervención en el VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura. El Arq. Tenreiro llama a la reflexión de los asistentes sobre la vuelta a la enseñanza de "Taller Piramidal"Eventos; Arquitectura; Talleres; Taller Piramidal; Educación.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0151Oportunidades Del Estudiante De Arquitectura En El Uso De Las Técnicas AvanzadasVélez Jahn Gonzalo; Llavaneras S. Gustavo L.Los autores exponen las infínitas posibilidades a que se abren a los futuros arquitectos con las diversas técnicas actuales, la computación entre ellas.Eventos; Arquitectura; Informática; Tecnología; Electrónica; Computación; Diseño.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0153Un Diseño De Evaluación Curricular Para La UNET.Dr. Valencia Roberto Lic. Elizabeth de Rubio; Lic. Lucila de Márquez.Basándose en el módelo evaluativo de wittrock los autores presentan una evaluación curricular que observa una evolución desde una evaluación descriptiva, hasta un modelo de evaluación apoyada con herramientas estadísticas sofisticadas.Curriculum; Mediciones de Rendimiento; Evaluación; Evaluación Curricular; Modelos.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0158Implantación De Un 7mo Año En La Escuela Del I.V.A.C. Un Medio De Un Programa De Extensión De La UnetChacón Gamboa Rubén; Gonzalez Colmenares Thais; Romero Velazco Nubia; Silva Porras ElidePropone agregar un 7mo año a la Educación Agraria en el Táchira, con el fin de ampliar los conocimientos de jóvenes del área rural.Educación Rural; Desarrollo Rural; Implantación; Creación.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0166Propuesta De Organización Y Funcionamiento De Los Centros De Producción, UNETIng. Ricardo López R.; Zoot. Ricardo Contreras; Ing. Arturo Nicholls; Ing. Rafael Useche; Ing. Alfredo Rivas; Dr. José Sánchez Torres; Zoot. Edilberto AcevedoEl documento define un centro de producción UNET. Explica además los diversos pasos que deben cumplir el proyecto.Proyectos; Centros de Producción; Fincas; Conceptos.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0167Ejercicio Profesional Del Ingeniero AgrónomoCastellanos Pedro J.; Ecarri H. Carmelo; Quintana LL. José; Palmero Alejandro.Exposición sobre el ejercicio profesional del Ingeniero Agrónomo, sus deberes y escala de remuneración, son tratados en el marco de IX Convención Nacional de Ingenieros Agrónomos.Eventos; Ingeniero Agrónomo; Ética Profesional; Ejercicio Profesional.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0169Diseño Para La Divulgación De La Información De Ofertas De Servicio Que Ofrecen Las Instituciones De Educación Superior De La Región Andina Al Sector Público Y Privado (Anteproyecto)Ing. Lopez Ricardo; Ing. Chacón Miguel A.; Lic. Romero Luxoria.La divulgación de información de ofertas de servicios que ofrecen las instituciones de la Educación Superior en la región andina, utilizando los medios de comunicación social disponibles, es planteado en el presente anteproyecto.Divulgación; Educación Superior; Servicios Universitarios; Región Andina; Televisión.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0207Coordinación De Formación Permanente. Organización-Papel De TrabajoFreddy Méndez Herrera. Comisión de Postgrado.Documento de trabajo destinado a promover, diseñar, ejecutar y controlar, los planes destinados a la actualización, adiestramiento y mejoramiento del recurso humano de la región y al entrenamiento de estudiantes y académicos de la UNET.Planes y Programas; Entrenamiento; Recursos Humanos; Estudiantes; Profesores; Capacitación; Formación Permanente; Perfeccionamiento; UNET.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0208Proposición De Diseño De Estudios Generales Para La UNETBaltra Jane; Cárdenas Lubín; Domador Angel; Noguera Nelson; Pereira NéstorLos autores de este trabajo sostienen que la educación debe mantener un espíritu de integralidad y liberación humana, fusionar en un mismo proceso lo cognoscitivo y lo afectivo.Educación Superior; Cultura; Planificación; Planes y Programas; Estudios Generales; Diseño; UNET.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0209Los Estudios GeneralesLic. Hinojos Ana C.; Lic. Coronel LeopoldoSe refiere a los objetivos de los estudios generales, los cuales suministran al futuro profesional la orientación y motivación para entrar en la integralidad de la cultura y la ciencia, sensibilizarlo a los efectos de la aplicación de sus técnicas profesionales en la sociedad y en la naturaleza.Cultura; Planificación; Programa Integral; Estudios Generales; Aspectos Conceptuales; Objetivos; UNET.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0212Curso De Estadística (Plan De Estudios)Curso de Estadística (Plan de Estudios)Planificación del curso de estadísticas ofrecido por la Coordinación de cursos y asesorías del Decanato de Extensión de la UNET conjuntamente con la asesoría de la O.C.E.I. de la Presidencia de la República para satisfacer las necesidades regionales de formar Recursos Humanos en este área.Adiestramiento; Estadística; O.C.E.I.; Recursos Humanos.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0220La Formación De Los Recursos Humanos De Alto Nivel Como Criterio De Planificación Para La Educación SuperiorMAX CONTASTI.El autor trata de establecer una aproximación de los lineamientos que orientan la planificación de la educación superior. No calcula solamente volúmenes, sino que insiste en consideraciones concretas referentes a cualidad y calidad de los Recursos Humanos.Educación Superior; Recursos Humanos; Planificación.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0225Proyecto De Normas De Organización Y Funcionamiento De Los Sistemas Integrados De Docencia - Investigación Y Extensión. (DIE)UNETBasándose en la atribución que le confiere el artículo 8 del reglamento general de la UNET dicta las normas de organización y funcionamiento de los sistemas integrados de Docencia, Investigación y Extensión.Reglamento; Normas; Sistemas; Docencia; Investigación; Extensión.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0230Anteproyecto Para La Creación Del Departamento De Entrenamiento En La UNETOmña Hugo A.Afirma que es necesario desarrollar diversos programas, siendo permanentes los de entrenamiento externo, reciclaje, mejoramiento profesional, actualización y asesorías, involucrando dos actividades principales: Académica y Administrativa.Proyectos; Programas; Entrenamiento para Estudiantes; Mejoramiento Profesional; UNET.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0006Reglamento De La Universidad Nacional Experimental Del TáchiraUniversidad Nacional Experimental del TáchiraProporciona información sobre las actividades acad+emicas de investigación y de campo, realizados en el programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica en la universidad de Kansas, Estados Unidos.Ingeniería Mecánica; Asesoria Técnica; Consumo de Energía; Procesos Industriales.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0008El Núcleo Universitario Del Estado Táchira.Alcalde José AlbertoJustificación teórica para la creación del núcleo de la ULA en el Táchira.Educación; Desarrollo Regional; Diagnóstico Regional; Diagnóstico Socioeconómico; Diagnóstico Físico; Educación Superior.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0049Proyecto De Solicitud Al C.N.U., Para La Creación De La Carrera De Ingeniería Mecánica En La UNETUNETEl documento fundamental ante el C.N.U., la necesidad, factibilidad y viabilidad de crear en la UNET la carrera de Ingeniería Mecánica.Proyecto; CNU; Creación de Carrera Universitaria; Ingeniería Mecánica; Carreras Universitarias; Desarrollo Regional; Metalmecánica; Plan de Estudios.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0053ACTINOMYCETALES (Módelo De Unidad Programada Para Uso En El Proceso Docencia-Aprendizaje De La Microbiología Aplicada)Salas Mantilla ManuelTrabajo sobre microbiología aplicada, basada en la enseñanza programada, realiza un diagnóstico bacteriológico sobre los generos actinomyces y nocardia, actinomicosis y nocardiosis.Microbiología Aplicada; Microbiología; Diagnóstico; Laboratorios; Educación Formal; Enseñanza Programada.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0157Manual De Extensión Y Educación Popular.Le Morvan Kevin D.La educación popular plantea una formación para con y por el pueblo que le permite asumir una posición activa como protagonista de su propio destino. Su aplicación es expuesta por el autor en un manual de aplicación viable.Educación Popular; Organización; Comunidades; Manual de Extensión; Comunicación Social.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0197Curso Sobre Formulación Y Evaluación De Proyectos (Material Didáctico)Guandalin Bruno; Martínez Carlos Felipe (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo)Comprende fichas de resumenes cuyo objetivo es proporcionar un marco conceptual y operativo para los que deben formular, evaluar y ejecutar proyectos.Educación Gerencial; Proyectos; PNUD; Punto de Equilibrio; Evaluación de Proyectos.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0236Metodología Del Plan Operativo De DocenciaUniversidad de los Andes. MéridaTodo sistema de planificación no puede hacerse en forma incompleta sin desvirtuar los objetivos; debe haber una interdependencia permanente entre los períodos y niveles. Los planes deben cubrir un período futuro elegido por las autoridades.Planificación; Sistema de Planificación; Metodología; Plan Operativo.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0044Informe De Pasantía IndustrialPerdomo AngelContiene información relativa a la estructura organizativa de la universidad.Organización; Taller de Mantenimiento; Equipos; UNET; Seguridad e Higiene Industrial; Comedor Industrial.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0010Seguridad Industrial Como ProfesiónHernández H. Paulino; Suárez LuísInducción general de los alcances de implantar la seguridad industrial en la empresa.Seguridad Industrial; Personal; Trabajo.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00005Reporte Año SabáticoBortone VicenteProporciona información sobre las actividades académicas de investigación y de campo, realizados en el programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Kansas, Estados Unidos.Ingeniería Mecánica; Asesoría Técnica; Consumo de Energía; Procesos Industriales.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0218Centro De Estudios Regionales. Plan-EstrategiaUniversidad Nacional Experimental del TáchiraLas actividades a ser realizadas por el CER, tienen como marco de referencia el Plan Integral de desarrollo de la UNET, el estudio de prospectiva de la educación superior del Táchira y de la región suroeste andina, además del reglamento general de la UNET, todos hacen énfasis en el carácter de la universidad como institución creada por el estado venezolano para servir al desarrollo integral de una región en particular y del país en general.Extensión Universitaria; Centro de Estudios Regionales; Educación Superior; Información Regional.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
8688Mejoramiento De La Educación Agrícola En La Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Pedro María Caicedo, El Reposo, DeliciasTabares Daza, Franklin RamónSentar las bases para la transformación de la enseñanza de la educación agrícola en nuestro estado, pasantía profesional realizada en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana Pedro María CaicedoTransformación de la enseñanza, educación agrícola, formación, agroecológico, estudiantes, docentes, comunidadP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
8709Entrenamiento De Las Áreas De Producción Y Certificación De Semillas En El Instituto Nacional De Investigación Agricola.Quijano Baena; Olga MarilinEntrenamiento en las áreas de Producción y Certificación de Semillas en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas.Lechoza; Certificación Semilla; Senasem; Yuca.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
9281Centro De Escritura Académica Para La Universidad Nacional Experimental Del TáchiraJusmeidy Zambrano RosalesSe propone la creación de un Centro de Escritura Académica para la Universidad Nacional Experimental del Táchira (CEAUNET) como un recurso institucional que permita el acompañamiento en el proceso de escribir a estudiantes de pregrado, posgrado, profesores y a cualquier miembro de la comunidad unetense que necesite pensar con el otro y ser crítico ante sus propios textos. Por otro lado, desde la investigación, será un espacio para dialogar con otras disciplinas sobre el sentido que la escritura tiene en el ámbito académico y científico. La propuesta está relacionada con la idea de hacer de la lectura y escritura una herramienta para el aprendizaje de contenidos y/o de prácticas académicas y científicas que se suscitan en la comunidad universitariaCentros de escritura; educación universitaria; responsabilidad institucional; inclusiónP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
9283Estrategia De Evaluación De Aprendizaje En El Laboratorio De Física I De La UNET, Basada En RetroalimentaciónKaryna M. Guerra M.La presente investigación tuvo como propósito fundamental diseñar una estrategia de evaluación basada en retroalimentación para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes del Laboratorio de Física I de la UNET. Esta propuesta teórica le asigna al estudiante un rol fundamental en el proceso de evaluación y contempla para cada práctica una evaluación diagnóstica, formativa y final con retroalimentación tanto individual como grupal.Evaluación de aprendizaje; Retroalimentación; Laboratorio de Física I.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
9284Fundamentos De Seguridad Y Salud En El Trabajo. Módulo De Enseñanza Aprendizaje Basado En El Modelo ASSURE Para Los Estudiantes De Ingeniería Industrial Y Ambiental De La UNETManuel Alejandro Díaz AraqueEl propósito fundamental de este trabajo de ascenso fue diseñar y desarrollar un módulo de enseñanza-aprendizaje que les permita a los estudiantes de Ingeniería Industrial y Ambiental de la UNET contar con recursos didácticos y actividades para el autoestudio y autoevaluación correspondiente a los Fundamentos de Seguridad y Salud en el trabajo, tomando como referencia el modelo ASSUREMódulo; enseñanza; aprendizaje; seguridad; salud; trabajoP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
7742La Realidad Virtual No Inmersa En La Enseñanza Y El Aprendizaje De La Arquitectura.Freddy Eleazar Silva Sáenz.La herramienta informatica interactiva es medio interactivo autónomo para la manipulación y visualización de ambientes virtuales propicio un ambiente de aprendizaje por aprender y dar a conocer a sus participantes sobre sus capacidades y habilidades.Tecnologia de la información; simulador por computador; aprendizaje Visual.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
9973Concepciones De Un Grupo De Profesores De Inglés De Venezuela Sobre La Expansión, Uso Y Enseñanza Del Inglés Como Idioma InternacionalBelkys S. Moncada VEsta investigación, devela una complejidad enmarcada en el estudio de las concepciones de los profesores de este contexto sociocultural específico que resultan ser fluidas y en oportunidades simultáneamente contradictorias entre sí sobre la expansión, uso y enseñanza del inglés como idioma internacional. Asimismo, revela algunos asuntos sociopolíticos enmarcados en la dicotomía „nativo‟ – „no nativo‟ del inglés fundamentado en el concepto del „native speakerism‟. Al mismo tiempo, muestra la concepción de los participantes sobre la enseñanza del inglés como una actividad apolítica y neutral aunque simultáneamente refleja su inclinación hacia la promoción del pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes a través de sus clases de inglésConcepciones; inglés como idioma internacional; "native speakerism"; enseñanza apolítica; pensamiento críticoP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
9978Límites Y Algunas Aplicaciones En El Cálculo DiferencialLeonardo Alfonso PérezEl objetivo del presente texto es facilitar un material de consulta histórico-teórico-práctico relacionado con límites y algunas de sus aplicaciones en el cálculo infinitesimal con el fin de ser utilizado por docentes y estudiantes de la asignatura Matemática I o Cálculo I en el nivel universitario, pues en la bibliografía disponible es escaso encontrar un libro que desarrolle una gran variedad de ejercicios de manera clara (paso a paso), con diferentes niveles de dificultad y que se adapte a los contenidos planteados en el programa de dicha asignaturaCálculo diferencial; Límites; aplicaciones de límitesP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
9980Paradigmas En La Enseñanza De La Matemática Gloria ParadaEsta investigación se realizó con un diseño de investigación bibliográfica de tipo documental en un nivel explicativo, y tiene como objetivo describir los Paradigmas de la Complejidad, el Cognitivismo y el Constructivismo Radical y su impacto en la Enseñanza de la Matemática en la actualidad. La tarea del docente comprende grandes responsabilidades: ante el estudiante como individuo y otra ante la sociedad. La intención de este trabajo es proporcionar un acercamiento a temas que se juzgan esenciales para la práctica docente en función de afrontar esta actividad profesional desde una perspectiva acorde con la sociedad actual. Complejidad; Cognitivismo; Constructivismo; Enseñanza de la Matemática; Metacognición; Motivación; NeurocienciaP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
9986Software Educativo Motivacional Para El Estudio De Sucesiones Y Series, Dirigido A Los Estudiantes De Matemática II De La Carrera Ingeniería De La UNET, Con Aplicaciones En MAPLE 14 Reinaldo A. Barrientos VielmaDiseñar un Software Educativo que motivase a los estudiantes de Matemática II de la carrera Ingeniería de la U.N.E.T. hacia el estudio de sucesiones y series. Se diseñó el Software Educativo utilizando la metodología para la Elaboración de Actividades de Aprendizaje Computarizadas propuesta por CENAMEC (1993) y el Sistema Autor denominado Authorware Profesional creado por Macromedia. El software se sometió a revisión y validación por parte de especialistas en Informática, los profesores de Matemática II y un grupo de alumnos que hubieran cursado el tema en estudio Aprendizaje, Motivación, Matemática, Software Educativo, Tecnología EducativaP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
9989Estilos De Aprendizajes En Estudiantes De Nuevo Ingreso A La Universidad Nacional Experimental Del Táchira (UNET)Figueras Larez; Blanca MaríaLa presente investigación tiene como objetivo analizar los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes del I semestre de carrera, lapso 2014-1 de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) discriminado por género, edad e institución educativa: pública o privada. Se aplicó para identificar el estilo de aprendizaje de los estudiantes el cuestionario Honey – Alonso Estilos de Aprendizaje (CHAEA), que plantea cuatro estilos: activo, reflexivo, teórico y pragmático. En cuanto a la discriminación por género, edad y procedencia institucional, el estilo predominante fue el reflexivoAprendizaje; Estilo de aprendizaje; tipos de Estilos de AprendizajeP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
9992Difusión De Conocimientos Tecnológicos: Herramientas De Programación Para Simulación Y Adquisición De DatosGlendy S. Suárez; Edwin G. HernándezSe desarrolló un curso de capacitación tecnológica, para difundir conocimientos y experiencias en el manejo de las herramientas de programación LabVIEW® y Arduino y su interfaz de conexión. Estos dos programas establecen sistemas de instrumentación electrónica y la automatización de un proceso. La actividad, se realizó en la unidad de extensión de la Universidad del Táchira UNET, para la didáctica del curso, se diseñaron prácticas experimentales con dispositivos electrónicos programables. La evaluación consistió en el avance progresivo de un proyecto final, utilizando las herramientas de programación en procesos realesPlataformas tecnológicas; instrumentación virtual; adquisición de datos; simulaciónP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
9993Computación En La Nube En Entornos Educativos Inteligentes: Aplicación En Learning Analytics Como ServicioManuel Sánchez; Jose Aguilar; Jorge Cordero; Priscila Valdiviezo-Díaz; Luis Barba-Guamán; Luis Chamba-ErasEn este artículo, presentamos una extensión de un Middleware para Smart Educational Environments basado en agentes, utilizando el paradigma de Cloud Computing. En ese sentido, detallamos los componentes de Middleware, que permiten el proceso de gestión del Cloud Computing. También presentamos la utilización de este Middleware para proporcionar servicios en la nube sobre tareas de Learning Analytics que permiten el procesamiento de datos de estudiantes y entornos de aprendizaje, para comprender y optimizar los procesos de aprendizajecomputación en la nube; entorno educativo inteligente; análisis de aprendizajeP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
9995El Proceso De Apropiación Social Del Conocimiento En Cooperativas De Cacao, Zirlis Díaz Canadell.; Yanireth GonzálezEsta investigación tiene como objetivo analizar el proceso de apropiación social del conocimiento de los productores de cacao, agrupados en cooperativas activas en los municipios Samuel Darío Maldonado y Fernández Feo, que han recibido asistencia técnica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Dicha asistencia consiste en la ejecución de un programa para el rescate del “cacao Criollo” en la zona, rubro que estaba en proceso de extinción por la incorporación de “cacaos híbridos” (Forasteros y Trinitarios) durante los años sesenta. La aplicación de la asistencia técnica acompañada con el proceso científico, ha generado un proceso de apropiación social de conocimiento para los productores, que se refleja en el factor de crecimiento en pro de la optimización de la producción del “cacao Criollo”.Apropiación social del conocimiento; asistencia técnica; cacao; conocimiento; cooperativaP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00247Potencial Científico - Técnico De La UnetUniversidad Nacional Experimental del TáchiraEste informe contiene información en el plan de investigación y donde se establecieron metas sobre los recursos humanos y técnicos que cuenta la universidad y para ello, se elaboró el llamado directorio del potencial científico y técnico de la UNET.UNET; Consejo de Planificación; Personal Académico; Recursos Humanos; Trabajo de Investigación; Estadísticas; Visión Global; Potencial Técnico; Docentes; Nivel de Educación.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00249Programa De Formación Académica Y Trabajo. Adscrito A La Unidad De Estudios RegionalesVargas LuísPerfil de objetivos que promuevan las organizaciones cooperativas en la región.Cooperativismo; Organizaciones Comunitarias.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00250Las CooperativasVargas LuísEl capitalismo venezolano y el desarrollo del cooperativismo como modelo para solventar las limitaciones que afecta el factor social de la economía.Cooperativas; Organizaciones; Campesinos.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00251Plan Tentativo Para La Evaluación De Las Actividades Del Decanato De InvestigaciónRojas P. FreddyContiene las orientaciones que sobre la investigación debe desarrollar la UNET, tomando en cuenta los postulados del P.I.D.Investigación; UNET; Plan Integral de Desarrollo.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00258Políticas Para El Área Académica Año 1984Mijares S. FranciscoAnte la serie de deberes y responsabilidades inherentes al docente universitario, el autor propone una serie de políticas que enriquezcan las áreas de estudios, extensión, investigación y docencia.Proyectos; Extensión; Investigación; Políticas UNET; Planificación Académica; UNET.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00259Proyecto Perfeccionamiento Del Planeamiento Universitario InstitucionalPrograma de las Naciones UnidasEl proyecto del gobierno de Venezuela conjuntamente con el programa de las N.U. para el desarrollo (P.N.U.D.) ofrece la oportunidad de perfeccionamiento del personal docente universitario igualmente al de planificación, investigación y administración.Plan de la Nación; P.N.U.D; Docencia; Administración; Educación Superior; UNET; Proyecto; Planteamiento Universitario.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
7926Aptitudes En Estudiantes De La UNETRosales AdrianaEl presente estudio es para determinar aptitudes diferenciales de estudiantes de la Unet, estableciendo sus parametros de normalización estadística en relación con la misma población con la finalidad de agregar una herramienta de apoyo más confiable a la orientación vocacional de estos estudiantes.Test de Aptitudes; diferenciales DAT-5; Estudiantes Universitarias.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00261Organigrama UNET 1987. Informe FinalUniversidad Nacional Experimental del TáchiraEl Consejo de Planificación de la UNET presenta el organigrama definitivo de la institución para la consideración del Consejo Universitario.Organigrama; Planificación; UNET.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00261UNET Organigrama 1987. Informe FinalUniversidad Nacional Experimental del TáchiraEl Consejo de Planificación de la UNET presenta el organigrama definitivo de la institución para la consideración del Consejo Universitario.Organigrama; Planificación; UNET.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00265Observaciones Y Aclaratorias Al Informe De La Comisión EvaluadoraUseche MiguelEste informe del proceso evaluativo tiene la necesidad de conformar dos patrones; uno interno el de los criterios y el otro externo que es el del proceso comparativo, también se consideran técnicas estructuradas por el Decanato de Extensión.Decanato de Extensión; Coordinación de Extensión Agraria; UNET; Comisión Evaluadora; Proceso Evaluativo; Patrones Básicos.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00267I Jornada Científico-Técnica UNETUniversidad Nacional Experimental del TáchiraCompendio sobre las primeras jornadas científico-técnicas realizadas en la UNET, durante los días 6, 7/12/1984.Compendio; Arquitectura; Medio Ambiente; Minería; Metalmecánica; Desarrollo Agroindustrial; Desarrollo Agropecuario; Ciencia y Tecnología; Eventos.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00270Curso Administración Por Proyectos Aguilar José AntonioEste trabajo es para formular e interpretar decisiones permanentes sobre asuntos y problemas que son importantes en una empresa, cuyo enfoque esta en las actividades que se expanda y prospere ciertas actividades, tales como establecer precios y conceder crédito a sus clientes.Administración; Proyectos; Cursos; Asesorías; Políticas; Reglamento; Crédito; Calidad; Productos; Empresa; Flexibilidad; Políticas; Supervisores; Participación; Entendimiento.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00272Presupuesto Fiscal 1.976Universidad Nacional Experimental del TáchiraManual de distribución del Presupuesto fiscal 1976 para la UNET.Fisco Nacional; Presupuesto; Rentas; Gastos.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00275Metodología De ExtensiónPerozo Magda; Aponte NapoleónProporciona elementos informativos sobre las metodologías de extensión más usadas y características que las mismas poseen. Preparando así a la gente de extensión.Extensión Agrícola; Audiovisual; Educación; Metodología.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00276Proyecto De Solicitud Al Consejo Nacional De Universidades Para La Creación De La Carrera De Ingeniería Agrícola De La Universidad Nacional Experimental Del TáchiraUniversidad Nacional Experimental del TáchiraJustifica la creación de la carrera de Ingeniería Agrícola en la UNET, partiendo del análisis de la infraestructura agrícola a nivel nacional y regional y de su incidencia en el desarrollo agropecuario.Carreras Universitarias; Ingeniería Agrícola; Desarrollo Agropecuario; Sector Agropecuario; Recursos Humanos; Sector Agroindustrial; Productividad; Agropecuaria.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00277Proyecto Pecuario Bovinos De Leche. "Hacienda La Tuquerena" Edo. TáchiraDaza D. Jesús EudoroProyecto para explotación de bovinos de leche de la raza Holstein, con el objeto de capacitar a los estudiantes de Agronomía y Zootecnia en las modernas técnicas de producción de rebaños lecheros.Proyecto Pecuario; Bovinos de Leche; Hacienda La Tuquerena; Ganado Holstein; Planificación Pecuaria.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00280Plan De Implementación Centro De Estudios RegionalesUniversidad Nacional Experimental del TáchiraEn el plan integral de desarrollo de la UNET fue creada para servir en el desarrollo integral y a la vez enmarcando la acción dentro de los lineamientos del plan de desarrollo de la región de Los Andes y el propósito es contribuir al logro de los objetivos y metas.UNET; Lineamientos; Propósito; Objetivos; Educación Superior; Ciencia y Tecnología; Indicadores; Comercio; Producción.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00289Diseño AcadémicoUniversidad Nacional Experimental del TáchiraLa dependencia tecnológica, cada vez más creciente impone la necesidad de la formación de profesionales dedicados a la investigación pura y la investigación aplicada. La UNET por ende, ofrecerá las carreras de Ingeniería en Ciencias Agrícolas, Aeronáutica, Arquitectura, Electrónica, Mecánica e Industrial.Educación Superior; Planificación; Diseño Académico; Tecnología; Ingeniería; Industria; Carreras Universitarias; Dependencia Tecnológica.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00291Anotaciones Sobre La Reunión Con La Misión PolacaUniversidad Nacional Experimental del TáchiraSobre posibilidad de iniciar la carrera de Geología y Minas en la UNET, con la posibilidad de contratar a dos profesores expertos Polacos y el perfeccionamiento del alumno mediante becas en Polonia.Geología y Minas; Educación Superior; Polonia; Carreras UNET.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00292La Evaluación Institucional De Las Universidades NacionalesLlanos de Las Hoz Silvio; Estaba Helena; Blanco Víctor; De Soriano MyriamLa evaluación vista de carácter contextual haciendo referencia tanto a lo cualitativo como lo cuantitativo entendiéndose la valoración que se le debe dar a los grados y niveles de desarrollo.Educación Superior; Necesidades; Fenómenos Sociales; Comunicación Social; Evaluación; Investigación; Descripción.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00293Del Consejo De Planificación - Objetivos Y FuncionesMonroy Coronel DiegoEn base a un sistema informático adecuado se obtendrán las políticas necesarias para una correcta acción en los planes de desarrollo de la UNET.Planificación; Sistemas de Información; UNET.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00294Términos De Referencia Estretégicos Para Operacionalizar El Programa De Investigación-Extensión De Comunidades Del Estado TáchiraUniversidad Nacional Experimental del TáchiraA fin de optimizar el programa de investigación - Extensión de las comunidades del Táchira, es preciso definir criterios que permitan señalar las áreas-muestras y se aplique la información necesaria sobre cultivos, vialidad, tenencia de la tierra, sistema de riego, organización, etc.Investigación; Extensión; Comunidades Agrícolas; Tenencia de la Tierra; Sistemas; Organización.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00296Como Evitar El CóleraUniversidad Nacional Experimental del TáchiraBoletín informativo, dedicado a la prevención del cólera.Enfermedades Humanas; Epidemias; Cólera; Educación.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00298Estructura De La UNETUniversidad Nacional Experimental del TáchiraDocumento sin fecha donde se analiza la estructura ideal para la UNET, a fin de que cumpla con las necesidades de la región.Planificación; Educación Superior; Estructura Orgánica.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00300Planes Operativos MetodologíaMoros R. Oscar B.; Tovar Reinaldo; De Ramírez Ruth .En el siguiente informe se presenta la planificación operativa, y que tiene como principal característica elaborar planes, cuyos objetivos deben ser ejecutados en un año, ya que este es el resultado de la desagregación anual de los planes a mediano y largo plazo, que confluyen hacia el logro de objetivos y metas generales.Metodología; Consejo de Planificación; Planificación Operativa; Recursos; Asignación; Objetivos; UNET; Organización; Funciones; Metas del plan; Matrícula; Experimentación; Carga Docente.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00301Un Análisis Para El Establecimiento De Un Sistema De Comunicaciones En La UNETChacón Ruíz Miguel A.; Saldivia Freddy Plantea mecanismos tendientes a instaurar la divulgación intra y extra universitaria, mediante diversos medios tales como; vallas, directorios, radio, desplegables, etc.Divulgación; Radio; Comunicación; Sistema de Comunicación.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00310Información GeneralUniversidad Nacional Experimental del TáchiraContiene breve historia de la UNET, organización académica y administrativa, programas, convenio, carreras y otros.UNET; Historia; Carreras; Organización; Información General.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00315De La Integración De Los Institutos De Enseñanza Superior En La Región Suroeste AndinaMonroy Coronel DiegoImportancia para la configuración de las carreras señaladas en la Ley del CNU, dando importancia a los aspectos socio-económicos en las regiones estudiando su factibilidad.Capacitación; Programas de Estudio; Educación Superior.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00317De Las Necesidades De Los Estudios De Postgrado En La RegiónMonroy Coronel DiegoPapel de trabajo con el objeto de contribuir a mejorar la metodología que persigue la creación del postgrado en la universidad.Educación Superior; Postgrado; Metodología; UNET; Técnicas de Proyectos.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00318Propuesta Educativa En El Marco Del Proyecto De Reforma Integral Del Estado.Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (C.O.P.R.E.)Análisis de la situación educativa nacional, lineamientos generales para la transformación estructural de la educación y premisas, estrategias educativas en el marco de un proyecto de reforma integral del estado.Educación; Reforma Educativa; Diagnóstico; Políticas; Estrategias; Reforma del Estado.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00319De La Creación De La Universidad Andina "Simón Bolívar"Monroy Coronel DiegoContiene información sobre el proyecto de creación de la universidad Simón Bolívar para la zona andina, creando programas de integración educativa, social y cultural a través de organismos, sobre la universidad ya creada en Caracas.Educación; Integración; Cooperación; Técnicas; Universidad; Universidad Andina; Simón Bolívar.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00320Anteproyecto De Trabajo De Grado Para Optar Al Título De ZootecnistaDíaz D. Freddy; Montoni Dario; Pérez Oscar.Presenta las normativas para la elaboración de los trabajos de grado en la carrera de Zootecnia.Zootecnia; Trabajo de Grado; Lineamientos; Normativas.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00329Análisis De La Problemática Institucional. AnexosAsociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del TáchiraDiagnóstico institucional, elaborado de acuerdo a las aportaciones presentadas por las diferentes comisiones, con sus posibles soluciones sobre políticas institucionales, carreras académicas, actividades de investigación y extensión, normativas internas y recursos humanos, entre otros.Políticas Institucionales; Carreras Universitarias; Investigación; Extensión; UNET; Recursos Humanos.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00348La UNET Y Su Importancia Para El Desarrollo RegionalRoa Gómez Migue ÁngelTrabajo presentado a la cátedra de sociales por un grupo de alumnos contenido: - Ubicación y sede de la Unet. - Marco legal. - Objetivos regionales. - Objetivos institucionales - Carreras que ofrece - El SEED, objetivos, funciones. II La Unet para el desarrollo de la región La Unet para la concreta realidad de la región. - La Unet y la Investigación. - La Extensión de la UNET. III Recursos Humanos que requiere la región en función del desarrollo. - Características del Personal egresado.UNET; Objetivos; Técnicas; Organización; Alternativas; Técnicas; Carreras; Desarrollo.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00351Aportes Y Proyectos De La Unet Al TáchiraLandaeta Francisco JoséContenido: - Objetivos de la UNET. - Tipos de aporte y proyectos realizados por la UNET.Aportes; Convenios; Proyectos; Proceso; Desarrollo; Región; Asistencia; Industrial; Asesoramiento.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
0005 Año Sabático ReporteBortone VicenteProporciona información sobre las actividades académicas de investigación y de campo, realizados en el programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Kansas, Estados Unidos.Ingeniería Mecánica; Asesoría Técnica; Consumo de Energía; Procesos Industriales.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00388Núcleo De Extensión Capacho. Independencia LibertadUniversidad Nacional Experimental del TáchiraEl núcleo de Extensión UNET- Capacho promueve el rescate de la agricultura y sus valores culturales (adscrito a la unidad de proyectos especiales de la Coordinación de Extensión Agraria del Decanato de Extensión).Decanato de Extensión; Núcleo de Extensión; Agricultura; Promoción Agrícola; Promoción Cultural; Promoción Comunitaria; Núcleos Universitarios.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00390Formación Docente. Catálogo De Cursos.Universidad Nacional Experimental del Táchira/CEDEFolleto informativo sobre el desempeño del profesor universitario y lo que la sociedad espera de él.Educación; Pedagogía; CEDE.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00392Reflexiones Sobre La Docencia Universitaria. La Docencia En La UNETAlruiz de Torres María; Guevara de Noguera Sara; Mora Quintero Pablo R.; Soto Alvarez RamónSeminario dirigido por la Prof. María Alruiz de Torres donde se analiza la docencia universitaria especialmente en la Unet y las acciones a seguir para su perfeccionamiento.Educación Superior; Seminario; Docencia; CEDE; Autoestima; Aprendizaje; Estructura Organizacional; Ideologías.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00403Diagnóstico EducativoGobernación del Estado Táchira. Dirección de EducaciónResumen de la atención prestada a la población estudiantil por el gobierno regional durante 1979, mediante cuadros reflejan el auge que la Educación Tachirense ha experimentado en el último tiempo.Convención; Gobierno Regional; Educación; Planes y Programas; Educación Rural.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00413Hoy Tejemos La Historia, Profundizando La Democracia. Propuesta Formativa De 1992Centro al Servicio de la Acción Popular (CESAP)Folleto informativo sobre las diversas actividades del CESAP.CESAP; Acción Social; Sociedad; Programas.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00414Centro De Desarrollo EducativoUniversidad Nacional Experimental del TáchiraFolleto presenta al CEDE, cuyos propósitos son los de proponer a optimizar los procesos educativos a través de planes y programas de innovación, desarrollo y crecimiento educativo.CEDE; Planes; Programas; Desarrollo; Procesos Educativos.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00421La Profesión De Ingeniero AgrónomoUniversidad Nacional Experimental del Táchira. (UNET)Folleto informativo sobre la profesión de Ingeniero Agronómo, indicando su definición e importancia para el desarrollo nacional.Educación Superior; Agronomía; Desarrollo Agrícola; Ingeniería Agronómica; Carreras Universitarias.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00422Catálogo De Programas AudiovisualesUniversidad Nacional Experimental del TáchiraCatálogo de programas audiovisuales en las áreas de matemáticas, álgebra, cálculo, física, química e ingeniería industrial.Educación Superior; Audiovisuales; Matemáticas; Álgebra; Física; Química.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00424Características Del Examen De AdmisiónUniversidad Nacional Experimental del TáchiraFolleto informativo sobre las características utilizadas por la UNET en su proceso de admisión.Educación Superior; Admisión Universitaria; Examen de Admisión.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00425Seminario De PlanificaciónUniversidad Nacional Experimental del TáchiraFolleto programa sobre seminario de Planificación organizado por CEDE.Eventos; Planificación; CEDE; UNET.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
8798Alternativa De Actualización Docente Para La Inducción Del Aprendizaje En Entornos Virtuales. Caso: Universidad Nacional Experimental Del Táchira.Carrero Miranda María NereydaEl objetivo de la investigación fue diseñar el proyecto del Programa de Maestría a partir de la realización de un diagnóstico contextualizado de la necesidad de formación en los docentes de la Universidad en relación a la incorporación de las TIC en la labor docente. Se ubicó bajo la modalidad de proyecto factible y de acuerdo a su orientación y objetivos, es un estudio descriptivo y de campo, desarrollado en tres fases: Fase Diagnóstica de la necesidad del Postgrado, Factibilidad del Estudio y Diseño de la propuesta.Inducción; Aprendizaje; Maestria; Estudio descriptivo; Pedagogía Virtual; Curso de Enseñanza.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00427Defensa Civil Curso Básico. (Desastres - Clasificación)FUNDASOCIAL. Escuela de la Defensa CivilInstruye sobre desastres diversos y sus medios de prevenciónDefensa Civil; Desastres; Accidentes; Sistemas de Prevención; Rescate; Seguridad.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00428Defensa Civil Curso Básico II - Auxilio Médico De Emergencia.FUNDASOCIALDefensa Civil; Accidentes; Atención Médica; Auxilio Médico; Emergencias.Defensa Civil; Accidentes; Atención Médica; Auxilio Médico; Emergencias.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00429Defensa Civil Curso Básico. Combate De IncendiosFUNDASOCIAL. Escuela de Defensa CivilInstruye sobre la prevención y combate de incendios.Defensa Civil; Incendios; Prevención de Incendios; Incendios Forestales.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00430Defensa Social Curso Básico IV. Manual De RescateFUNDASOCIAL. Escuela de la Defensa CivilInstruye sobre las acciones a tomar para rescatar a víctimas en casos de siniestros.Defensa Civil; Siniestros; Rescate; Manual de Rescate.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00431Defensa Civil Curso Básico V. Seguridad Y Supervivencia En El Agua.FUNDASOCIAL. Escuela de la Defensa CivilInstruye como auxiliar y hace referencia a las medidas de prevención en el agua.Defensa Civil; Supervivencia; Natación; Prevención; Accidentes Acuáticos.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00432Defensa Civil - Curso Básico VII, Prevención De Accidentes.FUNDASOCIALInstruye como prevenir y actuar en caso de accidentes de tránsito.Defensa Civil; Accidentes de Tránsito; Prevención de Accidentes.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00433Emergencia, Autoprotección Del Hogar Y La Comunidad. Manual De Defensa Civil.FUNDASOCIALInstruye sobre eventuales emergencias tanto en el hogar como en la colectividad y sus sistemas de prevención.Defensa Civil; Emergencias; Accidentes; Incendios; Sistemas de Prevención; Sismos; Desastres; Auxilio Médico; Envenenamiento.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00443Programa De Agrosistemas De Producción.Universidad del Zulia.Desplegable informativo sobre programa de postgrado para obtener titulo de: Especialista y Magister Scientiarum en Gerencia de Agrosistemas de Producción.Educación Superior; Postgrado; Agrosistemas.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00445Instituto De Capacitación AgrícolaINAGROFolleto informativo sobre diversos cursos que ofrece INAGRO.INCE-Agrario; Capacitación; Desarrollo Agrícola.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
8804Valoración Del Proceso De Evaluación Del Desempeño Profesoral, En La Función Docencia Que Desarrolla La Universidad Nacional Experimental De Táchira.Ruiz Mora Yovanni AlexanderEste trabajo tuvo como objetivo la valoración del proceso de Evaluación del Desempeño Profesoral en la función de Docencia que desarrolla la Unet.Valoración; Desempeño Profesoral en la Función Docencia; Modelo de Discrepancias de Provus.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00451De La Normativa De La UNET. Papel De Trabajo.Monroy Coronel DiegoPresenta lineamientos para la confección de normas; ante la incoherencia de la existente. Emplaza a las autoridades UNET a revisar las existentes y hacer las correcciones del caso.UNET; Normas; Información; Participación; Planificación; Educación Superior.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00462Perfeccionamiento Del Planeamiento Universitario Institucional - Resultados Y Recomendaciones Del Proyecto. VenezuelaUNESCO (Organizacion de las Naciones Unidas para la Educación; la Ciencia y la CulturaProyecto destinado a contribuir a la reforma de la estructuras educacionales del país, mediante la mejora del potencial de gestión en dos universidades, la centro oriental " Lizandro Alvarado y la UNETPNUD; Planificación; UNET; Educación SuperiorP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00472Análisis Del Decreto Del 27 De Junio De 1870 Y Evolución De La Educación Durante El Período Gomecista Hasta Nuestros DíasDurán de Gómez Lercy Josefina; Osorio de Hernández Betty; Mieles Elizabeth; Ochoa Miguel; Vargas de Sandoval Cecilia; Useche Armando; Zambrano MarleneEste trabajo tiene como objetivo analizar la evolución de la educación durante el período Gomecista hasta nuestros días por medio del Decreto de la Instrucción Obligatoria. Educación; Decreto 27 de junio 1870; Período Gomecista; Matrícula Estudiantil; Diserción Estudiantil.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
8806Proyección De "EASY WITH ENGLISH!" Como Un Material Instruccional Impreso Dirigido A Facilitar La Enseñanza Y El Aprendizaje Del Inglés.Cañas V. Luz Angela.Este estudio tiene como propósito promover y describir un material instruccional impreso dirigido a la enseñanza y aprendizaje del Inglés, denominado Easy with English!, el cual se fundamenta bajo un marco teórico conceptual y analítico de aprendizaje de una segunda lengua (L2). material instruccional Easy with English!; enseñanza y aprendizaje del inglés; inglés como segunda lengua (L2).P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00474Proyecto De Solicitud Al Consejo Nacional De Universidades (CNU) Para La Creación De La Carrera De Arquitectura De La Universidad Nacional Experimental Del Táchira.Universidad Nacional Experimental del TáchiraPetición y planificación de la instalación de la carrera de Arquitectura en la UNET.Universitarios; Carrera de Arquitectura; Recursos Humanos; ArquitecturaP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00522Criterios Para Seleccionar Programas De Extensión.Monroy Coronel DiegoBasándose en los seis primeros artículos de la ley de universidades, el autor señala la participación paralela de los recursos humanos con que cuentan las universidades a fin de formar a individuos integrales tanto técnica y humanísticamente.Extensión Universitaria; Ley de Universidades; Educación Superior; Recursos Humanos.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00523Autonomía Universitaria Y Libertad Académica.Monroy Coronel DiegoLas universidades se dedican de lleno al desarrollo del país en todos sus aspectos, por ende pueden funcionar sin autonomía. Opina el autor que la autonomía y extraterritorialidad, son conceptos propios de Latinoamérica.Educación Superior; Autonomía Universitaria.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00524Del Técnico Superior En Recreación Del Instituto Universitario IMCA "LOPE MENDOZA"Monroy Coronel DiegoEs conveniente crear en el país el "Técnico Superior en Recreación", dado que la misma se viene atendiendo en forma científica.Recreación; Técnico Superior; IMCAP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00527Del Anteproyecto De Ley De Educación Superior Consideraciones Generales Papel De TrabajoMonroy Coronel DiegoCondiciones que debe llevar la Ley de Educación Superior. Recomendaciones y Críticas.Leyes; Universidad; Procedimiento; Educación Superior.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00529Del Anteproyecto De Ley De Educación Superior. Consideraciones Y Observaciones. Síntesis (PAPEL TRABAJO # 2)Monroy Coronel DiegoNuevo documento de trabajo mediante el cual se amplían observaciones a la ley de Educación Superior y recomienda algunas acciones.Educación Superior; Ley de Educación SuperiorP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
00557Manual De Zoología Agrícola Tomo 2.Fernández Yepez Alberto J.; Martín S. Felipe; Yepez T. Gerardo; Martín S. ElbanoPublicación multigrafiada destinada como guía para los estudiantes de zoología agrícola. En este segundo tomo trata sobre los artrópodos de importancia agrícola, ácaros, moluscos, etc.Zoología; Artrópodos; Ácaros; Moluscos.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
9176Evaluación De La Unidad Curricular Matemática Del Primer Semestre En Las Carreras De Ingeniería. Caso: Universidades Públicas Del Municipio San Cristóbal-Estado Táchira.Díaz B. Leidy L.La presente investigación esta orientada a evaluar los programas análiticos de la Unidad Curricular Matemáticas del primer semestre en las carreras de Ingeniería de las Universidades públicas del Municipio San Cristóbal.Análisis; Evaluación curricular; Unidad curricular; Matemática; Revisión; Estructura propuesta.P.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo
9192Una Estrategia Didáctica Para El Laboratorio De Física II Saldivia Luongo Carmen CoromotoEn este reporte se manifiesta un diseño de estrategia didáctica bajo el enfoque constructivista para los alumnos del Laboratorio de Física II en las carreras de Ingeniería sustentada en una investigación desarrollada como proyecto factible, apoyada en revisión documental.Estrategia didáctica; Revisión Documental; Diseño; Herramienta HerurísticaP.- ENSEÑANZA
85.- Enseñanza
ver articulo